Durante la práctica de las Asanas (Posturas de Yoga) podemos establecer un diálogo íntimo y silencioso con nuestro cuerpo, permitiéndonos explorar y aceptar nuestra realidad física.
Gracias a las diferentes posiciones de yoga podemos comprender el funcionamiento de nuestro cuerpo y los estímulos que éste necesita para estar equilibrado y en armonía.
Además, las asanas de yoga proporcionan equilibrio entre el cuerpo y la mente, generando salud física y psíquica.
A continuación os presentamos una serie de poses de práctica común en el yoga, divididas en niveles de dificultad. Asana se define como «postura o pose;». En un principio, sólo había una asana- una postura estable y cómoda para la prolongada meditación sentada «asiento.»
Más que un simple estiramiento y tonificación del cuerpo físico, el yoga plantea abrir los nadis (canales de energía) y los chakras (centros psíquicos) del cuerpo.
Las posturas de yoga también purifican y ayudan a sanar el cuerpo, así como controlar, calmar y enfocar la mente. Las diferentes categorías de posturas producen diferentes efectos energéticos, mentales, emocionales y físicos.
Cuando mantengas una postura de yoga, asegúrate de que puedas respirar lenta y profundamente, utilizando Dirga o Ujjayi Pranayama.
Si no has practicado poses de yoga antes, por favor lee nuestra guía para principiantes de yoga.