Hoy en día meditar puede causarnos un enorme handicap por la falta de tiempo y la constante ansiedad que acapara nuestro tiempo y salud.
No podemos olvidar que el yoga no son solo posturas sino una filosofía de vida que consiste en la constancia, aceptación y en dedicarnos tiempo a nosotros mismos y a nuestro entorno. Para ello están las meditaciones y en concreto me gustaría presentaros las meditaciones con los elementos que son, sin duda, de las mejores que he probado.
Este camino comenzó hace unos años en la costa este de España, nada fuera de lo común aparte de arena y agua exceptuando una serie de antorchas y velas que formaban un asana (meditación en activo) que no había visto en mi vida.
La gente se agolpaba a la entrada del laberinto de fuego y uno a uno iban recorriendo el mismo camino, en este pensaban en lo bueno y lo malo de sus vidas y llamaban a su fuerza interior para que no les fallase en el camino del progreso, así hasta llegar al centro.
En el centro había un enorme gong que cada uno de los participantes debía tocar para pedirle ayuda y darle las gracias al universo.
La meditación de fugo se puede dar de diferentes maneras. Esta es una de las más curiosas y simbólicas, pero siempre que tengas la presencia de una pequeña llama cerca puedes comenzar a practicar estas meditaciones que gracias al fuego potencian una parte esencial de nosotros mismos.
En el elemento del fuego se concentra desde el pasado todo lo que no podemos comprender, el plano espiritual, la energía que alimenta el alma… Practicar la meditación con este mejora la seguridad con la que actuamos, potencia en nuestro pensamiento, la fuerza interior como bien se ha mencionado con anterioridad, y nos ayuda a encontrar el camino correcto cuando tenemos que tomar una decisión importante en nuestra vida alejando los miedos e inseguridades que suelen acecharnos.
Así mismo, es el elemento al que más debemos temer, las meditaciones de fuego para principiantes no deben superar los 5 minutos y siempre hemos de proponernos una misión que cumplir ese día por la que canalizar la energía que nos ha proporcionado o esta puede volverse contra nosotros.
Los canales por los que el fuego entrará y actuará son las manos y el pecho.
Cada elemento tiene su significado y su función, sin ellos no estaríamos completos, no seríamos y para tener plena conciencia de nosotros es bueno que aprendamos como afecta cada uno a nuestro cuerpo y mente.
Estudiante de Periodismo en España y practicante de yoga como estilo de vida. Entre sus aficiones se encuentran la escritura y natación. Sus intereses se centran en el yoga pero también abarcan la fotografía, literatura, artículos de opinión de diferentes temas y demás contenido que podéis encontrar en su página web.