Una de las preocupaciones más habituales entre las personas que quieren perder peso es el miedo a pasar hambre. Esto se debe a que la pérdida de peso se relaciona siempre con la comida y, como es lógico, una de las formas más sencillas para bajar de peso es contar con una dieta para adelgazar.
Sin embargo, debes de tener claro que esto no tiene que ser necesariamente así. Es posible perder peso y seguir disfrutando de la comida. En este artículo te vamos a dar una serie de consejos para que puedas adelgazar 5 kilos con total facilidad sin que te veas resignado a pasar hambre.
Lleva a cabo una dieta con un profesional
Lo primero que debes hacer si quieres llevar a cabo una dieta es consultar con un nutricionista. Un profesional puede prepararte una dieta para la pérdida de peso para que lo puedas hacer con total seguridad. Una de las ventajas de estas dietas personalizadas es que se adaptan a la perfección a la persona, es decir, tendrá en cuenta todas tus necesidades para que no tengas problemas de salud.
Estas dietas no se limitan a llevar únicamente una alimentación saludable, también tienen en cuenta otros factores, por ejemplo, que no pierdas minerales o vitaminas que te pueden hacer empeorar tu estado de salud. Por así decirlo, perder 5 kilos no debería de ser algo complicado, el problema consiste en poder perderlos de la mejor forma sin que tengas problemas de salud con ello.
¿Qué ventajas tiene elaborar una dieta con un nutricionista?
Veamos las ventajas que tiene contar con un nutricionista de cara a elaborar una dieta para adelgazar.
No pasarás hambre
Esta es una de las principales ventajas, ya que las dietas elaboradas por los profesionales tienen en cuenta todas las necesidades de la persona para que no pasen hambre mientras llevan a cabo la dieta.
Esto no es ningún milagro ni cuenta con algún truco asociado. Para paliar el hambre en la dieta se pueden llevar a cabo diferentes fórmulas. Una de las más habituales es la de incluir alimentos saciantes, es decir, alimentos que te llenan mucho más y te quitan las ganas de comer.
Por otro lado, estas dietas están estructuradas de tal manera que siempre tendrás algo que llevarte a la boca cuando tengas hambre para así acabar con ese sentimiento, por lo que podrás perder peso tan solo cambiando algunos hábitos de consumo.
Son dietas seguras
Contar con un nutricionista de cara a hacer una dieta profesional te permitirá perder peso de forma segura. Además, con estas dietas profesionales evitas el temido efecto rebote, es decir, acabar ganando más peso que el que tenías cuando decidiste empezar a perder peso.
Por otro lado, esto está también recomendado si tienes algún problema de salud específico. Si eres alérgico a algún alimento o tienes algún que otro problema con cualquier cosa, el nutricionista lo tendrá en cuenta.
¿Cuánto puedo tardar en perder los 5 kilos?
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de perder 5 kilos es tener paciencia. Cuando se empieza una nueva dieta o se cambia un estilo de vida para adelgazar siempre surgen las prisas. Es algo lógico y normal el querer adelgazar cuanto antes. Esto se suele deber al equívoco de pensar que cuando se ha perdido el peso establecido se puede volver a la normalidad.
Para perder 5 kilos sin pasar hambre y hacerlo de forma completamente segura hay que ir poco a poco. Ningún médico te va a recomendar perder más de 1 kilo a la semana, ya que en caso de hacerlo podrías estar poniendo en riesgo tu salud. Cada gramo que pierdas cuenta y lo importante es ir restando de forma constante hasta que llegues al límite establecido, en este caso, los 5 kilos.
Otro aspecto a considerar es el establecerse objetivos realistas. Uno de los errores más habituales de las dietas es incorporar toda clase de objetivos que luego no se cumplen y, además, acaban por desanimar a la persona que acaba abandonando la idea.
Cambia pequeños hábitos en tu vida
Además de llevar a cabo la dieta, hay pequeños hábitos que puedes cambiar en tu día a día que te ayudarán a perder esos 5 kilos sin darte cuenta.
Utiliza menos el ascensor
Subir y bajar escaleras supone una importante pérdida de calorías, por lo que es recomendable para perder peso. Empieza por bajar las escaleras andando y, cuando te sientas más fuerte, comienza también a subirlas. En muy poco tiempo, prácticamente sin darte cuenta, te sentirás mucho más a gusto que si utilizas el ascensor.
Camina 30 minutos diariamente
Caminar también es saludable y muy bueno para perder peso. Procura establecerte como mínimo un paseo de 30 minutos a ritmo normal. Además, si quieres acelerar un poco la quema de calorías, puedes aligerar el paso para desgastar más. Esto no es del todo necesario, pero es un aporte que, si puedes, te puede venir bien de cara a perder peso.
Elimina los hábitos poco saludables de tu dieta
Eliminar el alcohol, el tabaco, las grasas saturadas o la bollería industrial, son algunos aspectos que te ayudarán a perder peso de forma más sencilla.
Además de perder peso, estarás contribuyendo a llevar una vida mucho más saludable, por lo que se trata de una inversión en salud.
Ir al trabajo andando
Salvo que tengas que desplazarte varios kilómetros, ir al trabajo andando supone una práctica de lo más sencilla con la que también puedes perder peso con el tiempo.
Si trabajas demasiado lejos de casa, también puedes valorar ir en bicicleta al trabajo. Todo el ejercicio que hagas en bicicleta, así como si te apuntas a un gimnasio, te permitirá encontrarte mucho mejor de salud y también perder peso con el paso del tiempo.
Suma todos estos pequeños complementos a la dieta de tu nutricionista y en menos de lo que te imaginas habrás perdido esos 5 kilos que tanto te quieres quitar.
La web de los amantes del Yoga