En este libro se aúna el yoga, la meditación y el arte para llevarte a conectar con otras dimensiones de tu Ser. La obra contiene asanas, mudras y prácticas previas a la meditación que puedes ir abordando de manera progresiva y meditaciones para practicar con el arte, en el arte y a través del arte.
Prólogo del libro:
La meditación es un arte. Es el arte de observar conscientemente para conocer quiénes somos realmente más allá de toda referencia o concepto. Tanto la meditación como el arte tienen un inmenso poder para sanar el cuerpo y el alma, para expandir los horizontes de la mente y el corazón.
No es habitual encontrarse con una obra que aúne ambos aspectos. El lector puede saborear, disfrutar y meditar el arte. Cada dibujo es un aspecto de la energía cósmica, una particularidad que contiene el todo y que nos invita a descubrir nuestra esencia y zambullirnos en ella.
Se dice en la tradición del yoga que la concentración sobre cualquier objeto puede llevarnos a alcanzar estados muy profundos de conciencia.
El arte en forma de arquetipos se utiliza en diferentes prácticas yóguicas como una herramienta que permite aflorar las impresiones arraigadas del subconsciente, purificar la mente y reestructurar el psiquismo.
Todas nuestras experiencias vitales, las de nuestros ancestros y las de toda la humanidad son registradas en forma de arquetipos en las profundidades de la mente. Los dibujos de este libro nos ofrecen una conexión con los mapas de la consciencia, se vuelven intermediarios entre la percepción y el conocimiento. Nos permiten descubrir los elementos básicos de nuestra personalidad, carácter, comportamiento y mentalidad.
Nadie mejor que Elena Fernández para regalarnos tan necesaria y extraordinaria aportación.
Fernando Pardo Campo (Sannyasin Chaitanya Saraswati)
Autor del libro: Uno año de meditación. Curso progresivo en doce de meses de transformación personal.
Sobre la obra:
Para ayudarte a meditar, he incluido al principio de la obra algunos asanas que puedes adoptar durante la meditación, así como algunos mudras que potenciarán tu práctica. Después, tienes a tu disposición algunas prácticas muy interesantes que puedes realizar antes de la meditación. Están concebidas para prepararte para la práctica, ayudándote a establecer un primer estado de interiorización y de conexión con esferas que están más allá del cuerpo físico.
Luego vas a encontrar seis meditaciones diseñadas para poder meditar con el arte, en el arte y a través del arte. Están concebidas para hacerlas de manera progresiva, pero esta es solo una opción, también puedes iniciar la práctica con aquella que más te toque el alma. Recuerda que este es tu viaje y que tú lo vas cocreando con tus decisiones. Esto que tienes en tus manos es solo una herramienta, ya que el trabajo lo haces tú, en ti mismo. Es un trabajo interno. Confía pues en tu intuición.
Después he incluido los dibujos artísticos con los que te propongo meditar y una frase evocadora junto a cada uno. Cuando medites hazlo sin expectativas, solo déjate fluir y estate abierto a recibir lo que este lenguaje universal quiere mostrarte.
Sobre el arte:
Esta es una pequeña muestra del arte que vas a encontrar y con el que vas a poder meditar o simplemente contemplar:
Sobre la autora:
Elena Fernández Castro inicia su andadura en la senda del Yoga de la mano de Fernando Pardo (Sannyasin Chaitanya) en la Escuela de Yoga Satyalok, donde ha cursado el Máster en Yoga y Autoconocimiento y la formación como Yoga Acharya (Maestro de Yoga). Tiene formación en Reiki, niveles I, II y III, y en actualidad está realizando un curso de Sat Nam Rasayan (es una antigua técnica de sanación procedente del yoga cuyo único instrumento es la conciencia del sanador).
Actualmente imparte clases de Yoga en la Escuela de Yoga Satyalok donde se puede desarrollar un trabajo integral a través de la práctica de Asanas, Pranayama, Meditación, Relajación y Yoga Nidra.
Se puede adquirir este libro en la web de Acen Editorial: Arte Meditativo – ACEN Editorial, además de en los puntos habituales de venta de libros.
La web de los amantes del Yoga