Córdoba, para muchos, es una de las ciudades más bonitas que tenemos en España y es por esto que debemos visitarla aunque solo sea una vez en la vida. Sus calles, la gastronomía o la amabilidad de las personas es lo que la destaca por encima de otras que todos conocemos.
Sin embargo, cuando es la primera vez que estamos aquí, puede que no sepamos muy bien qué hacer, cómo sacar el mayor provecho de los días que gastamos. Apretando el tiempo, nada como disponer de una pequeña guía con la que sepamos a dónde ir o cuáles son los planes más interesantes.
¿Qué podemos hacer en nuestra escapada a Córdoba?
Cuna de Séneca y ciudad de califas, Córdoba resulta especial desde el primer día en que ponemos un pie en ella. El simple hecho de pasear por sus calles o de parar en un bar del centro para tomar salmorejo, la convierte en un sitio que gusta por igual a turistas y lugareños de todos los estilos.
Cargada de mezquitas, catedrales, puentes y jardines en los que podemos pasar tardes enteras, conviene que la valoremos de cerca en cualquier época del año pero, ¿cómo puedo aprovechar mi tiempo aquí? A continuación, para que veas todo lo que tiene para ofrecer, te dejamos con algunas cosas imprescindibles:
Hacer un free tour
Un free tour es la mejor manera de conocer la ciudad en la que estás. Las empresas, que contratan a chicos que conocen perfectamente la urbe que pisamos, hacen distintos horarios y/o jornadas para que todos tengan la oportunidad de ver el lugar, para que tú también puedas guardar tu plaza cuando vengas.
Recorrido monumental
Córdoba está cargada de monumentos que tenemos que ver. Con la Mezquita como joya de la corona, también es importante que vayamos al Alcázar de los Reyes Cristianos, pasemos por el puente romano u observemos la torre de la Calahorra. ¿Te vas aquí el próximo fin de semana?
Relajarnos en los baños árabes
La mezcla de culturas que tiene la ciudad consigue que también se recomienden sus baños árabes como parte de las cosas que debemos hacer. Hammam Al Ándalus cuenta con tarifas y bonos que te dejarán sin palabras, que harán que te lo pases divinamente el día que decidas venir. ¡Date el capricho!
Pasear por los barrios
Cuando paseamos por los barrios de Córdoba nos damos cuenta de la riqueza con la que se ha vestido esta ciudad desde siempre. Desde la Judería hasta la plaza de la Corredera son sitios que nos trasladan a la Historia de su urbe, lo que ha hecho que hoy podamos disfrutar de la misma como nunca.
Como vemos, son muchas las cosas que podemos hacer en esta ciudad andaluza, en esta que cuenta con la Mezquita como principal reclamo turístico pero que, cuando la tenemos delante, vemos que hay mucho más. Perfecta para una escapada de fin de semana, seguro que tú también encuentras la gracia antes de lo que imaginas. ¿Vienes y después nos dices que tal todo?
La web de los amantes del Yoga