La relajación es crucial para que podamos disfrutar de una buena salud tanto física como mental.
Desgraciadamente, hoy en día vivimos en una sociedad marcada por las prisas, el estrés, el exceso o la falta de trabajo, los problemas familiares…Todo esto hace que numerosas personas no tengan la capacidad de poder desconectar o relajarse, cayendo en la ansiedad y el estrés acumulado.
Por estas razones, es muy importante que aprendamos cómo relajarnos para contribuir al buen funcionamiento de los diferentes aspectos de nuestra vida (familiar, salud, personal, ocio, tiempo libre…). Por suerte, en la actualidad contamos con herramientas eficaces que nos pueden ayudar a conseguirlo:
Técnicas para relajarse
- Minerales: existen múltiples gemas o minerales que resultan muy eficaces y beneficiosas de cara a ayudar con la ansiedad o el estrés. Hay de muchos tipos (cuarzo, amatista, celestita…). Aparte de la belleza que desprenden, éstos te pueden ayudar a reducir esa angustia o tensión que estés pasando sirviendo como complemento perfecto para obtener ese equilibrio de energía. Podremos conseguir dichos minerales al por mayor a precios muy competitivos.
- Meditación: la meditación tiene numerosos beneficios que pueden sentirse tanto física como mentalmente (reduce el estrés, la ansiedad…). Dicha práctica podemos realizarla en cualquier lugar y en diferentes formas, pero, en su totalidad, significa sentirte libre de todo pensamiento y tener conciencia plena del presente y de lo que nos rodea liberando los pensamientos negativos y reforzando los positivos. También se trata de conectar con nuestro fuero interno, centrándonos en nuestro yo espiritual.
- Yoga: otra maravillosa forma de detener la mente y encontrar la tranquilidad y la paz que necesitamos. Se trata de una práctica que tiene como objetivo equilibrar la combinación mente-cuerpo y así beneficiarnos de ello. Aunque así de primeras el primer beneficio con el yoga tiene que ver con la mejora respecto a tu físico, también te ayuda en la relajación de la mente mientras practicas. Cada postura te ayuda a fortalecer músculos y aumentar tu equilibrio, y a la vez, fomenta la tranquilidad de tu mente.
- Respirar profundamente: se trata de otra de las mejores maneras de disminuir el estrés. Cuando somos conscientes de la respiración y respiramos intencionadamente de forma profunda, le estamos mandando un mensaje a nuestro cerebro de relajación, consiguiendo así el efecto deseado. Cuando estamos muy estresados, nuestra frecuencia cardíaca aumenta, respiramos de manera más acelerada y nuestra presión arterial aumenta. De esta forma, conseguimos que todos estos factores disminuyan.
- Conciencia plena: es una actividad mental relacionada con la meditación, pero en la que nos centramos más en el momento presente y todo lo que nos rodea ayudando a relajar el cuerpo y la mente. Debemos enfocarnos y prestar atención a nuestros pensamientos internos así como a nuestro cuerpo y al lugar que nos rodea. Dejamos fluir nuestra mente y aceptamos lo que nos venga concentrándonos en ese momento, sin pensar en el pasado o el futuro.
Esperemos que este listado de técnicas y consejos te haya ayudado para poder conseguir una mente más relajada y, con ello, mejorar tu salud mental y disminuir ese estrés que a veces nos abruma.
La web de los amantes del Yoga