Parsvottanasana – Estiramiento lateral hacia delante
Parsva «de lado» y uttana «extensión». En Parsvottanasana – Estiramiento lateral hacia delante, el pecho se expande al echarse los hombros hacia atrás con la posición de las manos. Corrige los hombros caídos y aumenta la conciencia de la postura.
Asana
Técnica
- Comienza de pie en Tadasana. Coloca las manos detrás de la espalda y junta las palmas, con los dedos hacia abajo. Echa hacia atrás los hombros y los codos. Con las palmas juntas, gira suavemente las muñecas e modo que los dedos apunten hacia arriba en medio de la espalda.
- Da un paso lateral para separar los pies. Gira el pie derecho 90º, y el izquierdo 60º, a la derecha. Gira también a la derecha la cabeza, los hombros, y las caderas. Encaja las rodillas y planta los pies firmemente en el suelo. Inspira, echando atrás la cabeza para mirar arriba.
- Espira, inclinándote lentamente hacia delante desde las caderas. Relaja el cuello, baja la coronilla y la cara hacia la rodilla. Aguanta 20 segundos y respira normalmente. Inspira y vuelve a la posición de pie. Repite con inclinación a la izquierda. Repite de nuevo, pero con los pies mirando al frente y con inclinación al centro.
Beneficios
- Calma el cerebro
- Estira la columna vertebral, los hombros y las muñecas, las caderas y los tendones de la corva
- Fortalece las piernas
- Estimula los órganos abdominales
- Mejora la postura y el sentido del equilibrio
- Mejora la digestión
Contraindicaciones
No realizar esta asana si se tienen las siguientes lesiones o dolencias;
- Problemas de espalda: Evita la inclinación hacia delante completa.