Lejos de ser una disciplina típica de mujeres, el yoga es un ejercicio práctico y saludable que también es muy recomendable para hombres. De hecho, en sus orígenes el yoga surgió como una disciplina exclusiva para hombres, aunque actualmente es practicado mayoritariamente por mujeres.
A continuación te mostramos algunos de los beneficios para la salud del yoga en los hombres:
- Gracias al yoga, los hombres consiguen un mayor control sobre su respiración, lo que les permite tener bajo control el estrés.
- Obtienen un mayor equilibrio corporal mediante de la práctica regular del yoga.
- El yoga es excelente para deportistas y estudiantes, puesto que ayuda a tener un mayor nivel de concentración. La práctica de yoga puede ser excelente para obtener mejores resultados académicos. Principlamente, cuando un estudiante muestra algún problema de concentración.
- Mejora la motivación por parte de los trabajadores, que acuden más felices a la oficina. De hecho, en algunas empresa ya están empezando a ofrecer clases de yoga a sus empleados.
- La meditación ayuda a relativizar los problemas porque a través de la tranquilidad mental, cualquier persona aprende a tener otro punto de vista sobre los conflictos.
- A largo plazo, la práctiza de yoga de forma regular mejora la salud masculina. Al igual que muchos hombres acuden al gimnasio, puede ser una buena opción, como alternativa o como complemento, acudir a clases de yoga.
Anímate a descubrir por ti mismo los múltiples beneficios que produce el yoga en los hombres.
Fuente: http://www.puntofape.com
La web de los amantes del Yoga