Parivrtta Parsvsakonasana – Estiramiento lateral de pie invertido
Parivrtta significa «rotado» o «invertido» y parvakona significa «ángulo lateral». Parivrtta parsvakonasana requiere una considerable flexibilidad ya que el tronco debe girar 180 grados desde su posición inicial. Si el equilibrio resulta difícil, practica la postura contra la pared.
Asana
Musculación
Técnica
- De pie en Tadasana. Salta o da un paso lateral para separar los pies un metro. Inspira y levanta los brazos a la altura de los hombros con las palmas hacia abajo.
- Gira el pie izquierdo 90 grados, y el derecho unos 60 grados, a la izquierda. Dobla la rodilla hasta formar un ángulo de 90 grados. Asienta los pies firmemente contra el suelo. Gira la cabeza, tronco y caderas hasta enfrentarte a la pierna izquierda. Los brazos también están girados 901 grados a la izquierda. El tronco debería estar recto.
- Espira y gira más el cuerpo, bajando el brazo derecho por detrás de la pierna izquierda. El brazo izquierdo está levantado en águlo. La perna derecha está recta con el talón apoyado. Baja el muslo. Aguanta 20-30 segundos. Respira con normalidad. Descansa unos segundos antes de repetir a la derecha.
Tiempo
De 50 segundos – 1 minuto a cada lado.
Beneficios
- Regula el sistema digestivo.
- Fortalece los tobillos y las piernas.
- Alivia el estreñimiento
- Mejora el equilibrio.
- Incrementa la resistencia.
- Estimula los órganos abdominales.
Contraindicaciones
No realizar esta asana si se tienen las siguientes lesiones o dolencias;
- Presión arterial alta o baja
- Dolor de cabeza
- Insomnio
Advertencia
La compresión abdominal es intensa. No mantengas la postura si sientes incomodidad en el abdomen.