Es muy común a la hora de practicar yoga que el sudor nos genere problemas a la hora de hacer las posturas, sobre todo cuando tenemos más de media hora en nuestra sesión, el agarre de nuestra toalla de yoga al sudar se puede perder y podemos vernos afectados en nuestra clase de yoga por este tipo de interrupciones por eso te traemos un nuevo accesorio para más seguridad en nuestras sesiones de yoga: la toalla de yoga antideslizante.
Esta toalla fue diseñada para que a la hora de nuestras sesiones de yoga (como el Hot Yoga, que es donde sudamos mas) la toalla tenga un mejor agarre de manera que no tengamos que preocuparnos por interrupciones con el sudor. Es una esterilla que proporciona al practicante habitual de yoga mayor confort y seguridad a la hora de la sesión de yoga que tanto nos gusta.
¿Por qué comprar una toalla de yoga antideslizante?
En una sesión de yoga hay un factor importante que debemos cuidar: Sudar. Muchas veces nos pasa que estando ya a mitad de la sesión, nuestra postura no sea correcta, nos resbalamos y perdemos el hilo de lo que estamos haciendo, todo porque la esterilla no tiene el control necesario para mantenernos firmes, por eso, la toalla de yoga antideslizante está hecha de material sintético que hace que nuestro cuerpo no se deslice con el sudor, haciendo que nuestra clase de yoga sea más amena y por supuesto, nos relajamos de la manera que siempre queremos sin interrupciones por el sudor.
Este tipo de toallas tienen un poder de absorción de líquidos bastante efectiva y a la vez, la fricción no se nota tanto y podemos realizar posturas tranquilamente y sin estar pensando en resbalarnos de la toalla y así mayor seguridad corporal al evitar lesiones.
Características principales de una buena toalla de yoga antideslizante
Las características que debe poseer una toalla de yoga antideslizante son:
Prácticas y llevaderas: Estas toallas están hechas de tal manera que el usuario pueda cargarlas de un lugar a otro, ya que son muy livianas, pesan menos de un kilo y se enrollan con facilidad.
¡Que confortante es saber que llevas algo que no pesa casi nada a la hora de realizar tu sesión de yoga!
Suavidad: Lo que toda persona desea al momento de realizar yoga, además de relajarse y sentirse saludablemente sano, es sentir que estamos flotando o haciendo yoga en la arena de la playa, por eso estas toallas están diseñadas de una manera tan estética que hace que nuestro cuerpo en ella no sienta raspado o rigidez al movernos de una postura a otra.
Higiénicas: Al sudar, nuestros residuos de piel pueden hacer que nuestra toalla se ensucie con facilidad, lo que hace que pueda producir malos olores al tiempo de uso, y nadie quiere tener una toalla de yoga que huela desagradable.
Por eso este tipo de toalla está diseñada con una tela que absorbe el sudor, pero que también a la hora de exprimirla, lo expulsa fácilmente, solamente con un lavado a mano de 10 minutos con agua caliente y la toalla estará bien limpia y libre de malos olores para todos nosotros que queremos mantener una buena higiene personal en todo lo que llevamos a la sesión de yoga.
Seguras: Como ya hemos mencionado, las clases o sesiones de yoga son una forma de relajarnos después de un día ajetreado, pero un leve resbalón puede hacer que se pierda todo ese relax que necesitamos o peor aún, una lesión que impida que nuestras posturas se realicen de manera eficaz.
Por eso, las toallas se hacen de un material antideslizante con fibras muy pequeñas que evitan que tu cuerpo se vea afectado por la fricción con la toalla y así puedas hacer tus sesiones con total tranquilidad.
Variedad en medidas y colores: Estas toallas se hacen de tamaños variados que oscilan entre 1 metro y 1.80 metros. Para mayor movimiento y comodidad de uso. También los colores y diseños que tanto buscamos. Puedes conseguirlos de colores matizados, fluorescentes y con diseños de mándalas, que hacen que tu toalla llame la atención y todos tus amigos quieran tener una.
Cómo limpiar tu toalla de yoga
Las toallas de yoga antideslizantes son muy fáciles de lavar, puesto que son muy livianas y no son pesadas a la hora de enjuagar y lavar.
Aquí te damos unos pasos muy sencillos para limpiar tu toalla de yoga:
- La temperatura del agua debe estar entre 40 o 60 grados, se puede lavar a mano y en lavadora.
- Utiliza detergentes suaves y que no sean concentrados, a veces estos pueden deteriorar con el tempo nuestra toalla y, por tanto, pierdan ese agarre que tanto necesitamos a la hora de nuestras sesiones.
- Cuando la laves a mano, lávala y exprímela suavemente. Así también cuando la laves en lavadora que el tipo de lavado este en “suave” y no en “normal”. Este tipo de fibras es muy delicado al movimiento y debemos ser precavidos.
- A la hora de secar tu toalla, no lo hagas con una secadora o plancha, utiliza el centrifugado de tu lavadora o exprímela a mano y déjala secar al sol. Así evitas que la humedad produzca mal olor en tu toalla.
Con estos sencillos pasos podrás darle más tiempo de vida a tu toalla de yoga, además de mantenerla limpia y libre de malos olores.
¡No esperes más y compra tu toalla antideslizante, tus clases de yoga serán más relajantes!