Comienza el curso y tienes algunos alumnos nuevos asistiendo a tus clases. Sería genial que continuaran asistiendo a tus clases la semana que viene … pero ¿por qué habrían de hacerlo? ¿Estás haciendo las cosas correctas para animarles a a profundizar en su experiencia con el yoga?
Estas son algunas maneras en que un profesor de yoga puede «enganchar» a sus alumnos y crear un público fiel :
1 ) Se tu mism@. Se auténtico y empieza a crear tus clases desde allí. No tienes por qué hacer nada novedoso para destacar – todos somos únicos , así que si permaneces fiel a lo que eres , establecerás tu forma de dar clase como algo natural.
2 ) Prepara las clases con antelación. Los estudiantes anhelan calidad – coherencia con las clases , quieren saber que si están gastando su tiempo y dinero, van a tener una gran clase . Debes planear cuidadosamente una secuencia fantástica para cada clase, céntrate en un tema y trabaja la clase alrededor de él.
3 ) Toque personal. Envía tarjetas de agradecimiento a los nuevos estudiantes . Esto les hace sentirse especiales , además a todo el mundo le gusta recibir algo por correo , ¡aparte de las facturas !
4 ) Nombrales . Recuerda los nombres de los estudiantes y haz uso de ellos. Si logras recordar otros detalles sobre tus alumnos (su trabajo, pareja , cumpleaños ) , ellos lo valorarán y conseguirás crear un vínculo leal .
5 ) Ten integridad. Haz lo que dices que harás . Si te comprometes a algo con un alumno, dueño del centro, otro profesor – sigue adelante . Lo recordarán y aprenderán a confiar en que lo que dices es verdad. Si necesitas romper tu palabra, habla con la otra parte lo antes posible para asumir tu responsabilidad y restablecer la integridad.
6 ) Intégrate en la comunidad. Visita otros centros de yoga, toma clases de otras personas , participa como voluntario para ayudar y apoyar donde sea posible. Es como el karma, las buenas vibraciones de la comunidad comenzarán a fluir de nuevo en ti y la gente estará allí para apoyarte cuando realices un nuevo taller, por ejemplo.
7 ) Ten presencia en las redes sociales. Esto no tiene por qué ser agobiante . Nuestras 3 principales sugerencias :
- Crea una página de Facebook (independiente de tu cuenta personal).
- Crea una cuenta en Instagram vinculada a tu página de Facebook.
- Usa una cuenta de correo electrónico independiente para tu negocio de yoga (por ejemplo [email protected] o [email protected]) .
¡Ahora sal fuera y lleva tu yoga a la gente!
Este artículo es una traducción libre de: http://www.yogatrail.com/blog/7-ways-to-build-a-loyal-following-as-a-yoga-teacher/
YogaTrail es un directorio de yoga que contiene opiniones y puntuaciones de decenas de miles de centros y profesores de yoga, así como de retiros y eventos de yoga.
Página Web: Yogatrail.com