¿Eres principiante en la práctica de yoga o estás a punto de asistir a tu primera clase de yoga? Te ofrecemos 10 normas y consejos a tener en cuenta:
- Elige un estilo de yoga de ritmo lento, como el Hatha Yoga, Yin Yoga o Yoga Iyengar. Deja la dinámica Ashtanga y Vinyasa, así como el Bikram Yoga para más adelante, cuando ganes confianza y experiencia.
- Al comprar por primera vez tu ropa para practicar yoga, busca tejidos que absorban la transpiración. Elige camisas con sujetador cruzado por la espalda ya que ofrecen un sostén adecuado y no muestran mucho el escote. Los pantalones deben estirarse y adaptarse para conservar su forma después de las estocadas y los estiramientos; también elige la longitud más cómoda.
- Trae una toalla. Se usa para limpiar la frente y las manos, y para amortiguar las rodillas y las caderas.
- Piensa en invertir en una buena esterilla de yoga. Debe ser firme y fuerte, no muy gruesa o demasiado delgada, y por supuesto agradable al tacto.
- Apaga tu teléfono durante la clase
- Quítate las joyas y relojes antes de la clase: pueden interferir al practicar las posturas.
- Algunos instructores de yoga ofrecen ajustes para asegurarte que realizas todas las posturas de la forma adecuada. Si no te sientes bien cuando un extraño de toca/ empuja / o tira de ti, simplemente díselo.
- Usa accesorios de yoga si no eres lo suficientemente flexible como para hacer ciertas asanas.
- Hidrátate antes, después y, si es necesario, durante la práctica.
- Una configuración típica de las esterillas en una clase de yoga es el maestro en la parte de la sala perpendicular a los alumnos, y los alumnos con sus esterillas paralelas entre sí y ligeramente escalonadas. Asegúrate de colocar tu esterilla de modo tal que haya suficiente espacio tanto delante como detrás de ella
La web de los amantes del Yoga