Disfruta el verano haciendo Yoga
Llega el tiempo de las vacaciones y seguramente te alejes de tu ciudad buscando la calma o dejes de asistir a tu centro habitual de Yoga. Te dispones a preparar la maleta, coges las sandalias, el bañador, la crema, la toalla…y no te olvides tu esterilla de Yoga!! Allí donde vayas practica Yoga!!
Puede ser en el campo, en la playa, en la piscina, en el jardín, en casa; puede ser sol@ o acompañad@ pero no dejes tu practica de Yoga! Mantén esa rutina de ejercicios, de estiramientos, de asanas, ese tiempo de relajación y meditación, y podrás entonces disfrutar de unas vacaciones verdaderas, cuidándote y relajándote por dentro y por fuera….
10 consejos para tu práctica de Yoga en verano
- Busca un lugar tranquilo, silencioso. Puede ser al aire libre o puede ser en interior.
- Realiza tu práctica de Yoga a primera hora de la mañana o última hora de la tarde, y evita sobre todo las horas de máximo calor.
- Desconecta tu móvil y que por unos minutos nadie pueda molestarte.
- Puedes poner una música que te guste, relajada, suave… o puedes tan solo escuchar y conectar con los sonidos de la naturaleza (mar, montaña…)
- Procura no comer 2 horas antes de la práctica e intenta tener una botella de agua cerca para mantenerte hidratada, sobre todo en el momento de la práctica en el que las asanas sean más dinámicas o requieran mayor esfuerzo físico.
- Utiliza ropa cómoda y fresquita, a ser posible algodón o lino.
- Practica descalz@ y siente ese arraigo a la tierra, esa sensación de libertad.
- Comienza tu práctica con una intención, agradecimiento, deseo de paz.
- Termina tu práctica guardando unos segundos de silencio y concentración, enviando bendiciones y deseos de paz y felicidad a todos los seres del mundo.
- Descansa tumbad@ boca arriba en savasana, relajándote, observando, sintiendo.
Y sobre todo, disfruta de cada segundo!
Feliz verano, feliz práctica de Yoga!
Profesora de Hatha Yoga. Directora de Universo Yoga Salamanca.