El Yoga estimula el funcionamiento del hígado
El aumento de peso se producen debido a un mal funcionamiento del hígado y su menor capacidad de almacenamiento de la glucosa. Algunas posturas de yoga, como la cobra o la rueda son muy buenos ejercicios para estimular la función hepática con la eliminación de las grasas.
El hígado comienza purificar la sangre de manera eficiente y nuestros músculos se hacen más fuertes. De este modo se reduce peso.
El yoga actúa sobre la glándula tiroides
El aumento de peso se produce cuando el cuerpo reduce su capacidad de quemar grasas, debido a un metabolismo más lento. Este bajo nivel de metabolismo sucede cuando la glándula tiroides deja de segregar las hormonas que son responsables de la regulación del metabolismo del cuerpo. Posturas de yoga, como el pez son eficaces para aumentar la secreción de hormonas, que aumentan el metabolismo y queman grasas a una velocidad más rápida. Como resultado se obtiene la pérdida de peso.
El Yoga te ayuda a reducir el estrés
La mayoría de los problemas de sobrepeso se producen debido al estrés y la depresión. Cuando te sientes deprimido tu cuerpo funciona de manera inadecuada y se produce un aumento de peso. Tu sistema nervioso se altera, para contrarrestar ésto una buena opción es adoptar una rutina diaria de posturas y ejercicios de yoga que te ayudarán a controlar la ansiedad y conseguir reducir tu peso.
Ejercicios avanzados de yoga para quemar más calorías
Realiza prácticas de yoga que necesiten más calorías. Tu cuerpo utiliza la grasa extra al tiempo que los músculos y el cuerpo se mueven con toda su fuerza. Por lo tanto, se reducirá peso con la práctica de este tipo de posturas más avanzadas de yoga si las incorporas a tu practica diaria.
La web de los amantes del Yoga