Los músculos abdominales desempeñan un papel importante en el cuerpo. Estos son los que se encargan de mantener el cuerpo erguido, con una buena postura y con una fortaleza adecuada. Los abdominales son los que nos permiten mantener en eje, equilibrados al momento de realizar cualquier actividad común como saltar, corre, caminar o sentarnos.
Tener un abdomen fuerte nos ayuda a mantener los órganos del sistema digestivo en el lugar correcto, los protege y evita que la flacidez los dañe. Es de este principio que las personas les dan mayor importancia a quemar grasa y llevar un entrenamiento adecuado a través de ejercicios aeróbicos.
El día de hoy mostraremos como entrenar tus abdominales a través de 5 posturas de yoga muy sencillas. Estos ejercicios nos ayudaran a ganar fuerza, calmar la ansiedad, ganar energía, mantener el equilibrio y obtener destreza.
5 posturas de yoga que te ayudaran a fortalecer el abdomen
El barco o paripurna navasana
Este ejercicio se realiza sentado sobre una colchoneta apoyando los pies en el suelo.
Luego debemos contraer los abdominales, mantener la espalda erguida y elevar las piernas despegándolas del piso hasta que se haya formado una “V” con el cuerpo.
Hay que mantener esa postura durante uno o dos minutos.
El puente o setu bandhasana
Recostados boca arriba debemos flexionar las piernas.
Tirar los hombros hacia atrás y tocar los talones con las manos sin despegar los pies del suelo, debemos llevar la cadera hacia arriba y despegarla del suelo lo más que se pueda creando un puente con la espalda.
La Cobra
Este es sencillo, solo tenemos que colocar las manos a la altura del pecho y apoyar las palmas en el piso.
Después elevarnos estirando los brazos, con la espalda recta y contrayendo el abdomen.
Nos sostenemos con la punta del pie, debemos mantener esta postura durante dos o tres minutos y repetir el proceso 5 o 10 veces.
Plancha con codos
Esta postura se debe realizar de manera similar a la postura plancha normal, solo que aquí no tendremos los brazos estirados y nos apoyaremos en los codos, contrayendo siempre los abdominales para mantener la espalda recta.
Hay que formar una línea recta desde los pies hasta la cabeza y mantener la postura durante 2 o 3 minutos.
Barco estirado
En esta postura no se forma una “V” perfecta con el cuerpo sino que se separan las piernas solo un poco del suelo.
Siempre hay que contraer el abdomen para obtener un buen equilibrio.
La web de los amantes del Yoga